Términos de Uso

Al adquirir tu código de registro y crear tu cuenta con  Xpositive Registro Digital de Artículos estarás aceptando las siguientes condiciones.

1- Activación de cuenta

1.1 El usuario declara ser la persona responsable del uso del servicio adquirido.

1.2 El usuario deberá proporcionar, dirección de correo electrónico y nº de teléfono de contacto, número de cédula, dirección o ubicación y a mantenernos informados de cualquier cambio producido al respecto.

1.3 Xpositive solicitará ciertos datos adicionales con fines de seguridad y verificación de objetos registrados así como de sus registrantes.

1.4 Xpositive Registro Digital de Artículos se reserva el derecho de denegar o bloquear accesos si considera que uno o más usuarios infringen las políticas establecidas con o sin previo aviso.

 

2-  Adquisición de los códigos de registro

2.1 Los códigos de suscripción vienen en presentaciones de 1, 3, 5 y 10 unidades, los mismos  sirven para la inscripción de artículos y no pueden ser revendidos a terceras personas, el usuario que los adquiere deberá utilizarlos únicamente para su uso personal.

2.2 El usuario deberá hacerse responsable de los códigos adquiridos.

2.3 En caso de pérdida de dispositivos ya inscritos deberá  adquirir un nuevo código y proceder a validar los nuevos números con el nuevo artículo, esto no afectará la fecha de registro.

2.4 En caso de deterioro de un artículo el usuario deberá reportar el artículo para su des inscripción, y podrá registrar uno nuevo bajo el número de registro anterior.

 

3- Renovación de la cuenta

3.1 Los periodos de afiliación son anuales por lo que cada usuario deberá renovar su cuenta 1 año después de su suscripción para lo cual se notificará con antelación. El monto asignado según haya adquirido sus códigos de suscripción, es el mismo monto con el que debe renovar para el siguiente periodo anual.

3.2 Cada usuario tendrá un periodo de redención de 3 días después de la fecha límite de su renovación en dicho periodo se otorga para poder hacer la renovación anual.

3.3 Una vez transcurrido el periodo de redención, y el usuario no haya renovado su cuenta, su ID de socio y sus registros serán inhabilitados de la plataforma y sus artículos quedaran sin la protección ofrecida por nuestra plataforma, para volver a registrarlo deberá adquirir un nuevo código de suscripción o renovar su cuenta, al precio que se encuentre en ese momento.

 

4- Recuperación de artículos

4.1 Xpositive no asegura la recuperación de los artículos marcados como perdidos o robados, pero si genera acciones, esfuerzos e iniciativas con tiendas y entidades gubernamentales para que los propietarios aumenten las posibilidades y puedan recuperar sus artículos si dichas tiendas los han recibido, o bien los tienen en su poder o custodia, además cubrimos los 3 elementos que hacen que no se puedan identificar objetos lo cual es el 97% de esta problemática que hace que no se puedan recuperar dichos obejtos.

 

5- Pólizas de Riesgo

5.1 Cada usuario tiene la libertad de escoger una póliza para sus artículos registrados, para lo cual deberá presentar los documentos solicitados por la entidad aseguradora la cual hará una asesoría para proceder con sus trámites pertinentes.

5.2 Xpositive  no aplica dichas pólizas por lo que nuestro Socio comercial aseguradora quedará como responsable sobre las pólizas adquiridas.

5.3 En caso de reclamos por artículos perdidos y robados el usuario de Xpositive deberá comunicarse directamente con la entidad aseguradora para proceder con los trámites de cobro de las mismas.

 

6- Conexión con entidades.

6.1 Operadoras de telefonía: Los usuarios de Xpositive están en libertad de hacer conexión de sus aparatos con sus respectivas operadoras, a través de nuestra plataforma, de esta forma podrá adquirir todo el potencial que nuestro servicio ofrece.

6.2 Xpositive  únicamente crea un vínculo entre sus usuarios y las operadoras, quedando sin responsabilidad en los trámites, servicios y procedimientos que dichas operadoras requieran para hacer su labor más efectiva.

6.3 Conexión con organismos del Gobierno: Xpositive  crea conexiones con entidades para brindar un servicio más rápido y eficiente a sus usuarios, por lo que queda sin responsabilidad en los trámites, servicios y procedimientos que dichas entidades requieran para hacer su labor más efectiva.

6.4 Denuncias: El marcar un artículo como Robado en nuestra plataforma no se considera como una denuncia formal, por lo que cada usuario deberá proceder con dichas denuncias formales en las respectivas entidades, para lo cual también recibnirá asistencia de parte de Xpositive para agilizar los tramites y que no se pierda el tiempo.

 

7- Declaración de propiedad

7.1 El usuario registrado en nuestra plataforma declara ser el propietario de los artículos que inscribe por lo que proporcionará los medios para demostrarlo.

 

8- Conducta sospechosa

8.1 Usuarios que presenten conducta sospechosa como constantes cambios de dueño con mucha frecuencia, registro o eliminación de registros, búsquedas constantes a ciertos tipos de objetos o cualquier conducta que no sea la habitual de la protección de objetos personales se procederá a bloquear su cuenta y sus registros, para desbloquearla deberá indicar la razón de dichos comportamientos.

 

9- Disputa por artículos

9.1 Cuando un usuario registrado dispute la propiedad de un artículo registrado por otro, deberá proporcionar información que demuestre la propiedad del mismo, además de tener la respectiva denuncia ante las autoridades.

9.2 Los artículos en disputa quedarán bloqueados hasta su resolución final.

 

10- Liberación de datos

10.1 El usuario acepta y concede a Xpositive la liberación de los datos de sus objetos registrados y reportados para ser facilitados a las autoridades y entidades afines relacionadas con la identificación y recuperación de los mismos.

10.2 El usuario acepta y concede a Xpositive la potestad de hacer visible públicamente los datos de sus objetos registrados y reportados bajo la categoría “Reporte Público” en la plataforma Xpositive así como en los sitios web, u otras plataformas afiliadas.

 

11- Reportes

11.1 El usuario es responsable de cada uno de los reportes generados en la plataforma y es responsable de verificar que dicho objeto realmente haya sido afectado y es el propietario de la cuenta quien lo esta haciendo y no personas ajenas as su control

11.2 Queda Xpositive liberado de cualquier tipo de responsabilidad por los  reportes generados por personas ajenas que no sean las propietarias directas de la cuenta.

 

12 Códigos promocionales

12.1 Los códigos promocionales se dan en eventos o campañas los cuales tienen validez por separado y cada uno indica su periodo de vigencia.

12.2 El usuario que active códigos promocionales y registre objetos con ellos deberá renovarlos terminado el periodo asignado cancelando el monto correspondiente de cada uno según el precio que tenian en la fecha de activación.

12.3 Códigos activos

  • #UberGlobo 1 año
  • #YoProtejoMiBici 1 año
  • #MSCN4010 1 año
  • #CLPH0203 1 año